Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden EPS/17/2020

Descripción:

Orden EPS/27/2020, de 8 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 178 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 16/09/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/09/2020

Fecha finalización plazo presentación:

30/09/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en esta orden las siguientes entidades, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

  1. Los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos.
  2. Las entidades locales supramunicipales, entendiendo por éstas las comarcas, las mancomunidades, los consorcios y otras agrupaciones locales de carácter vinculado supramunicipal.

Asimismo, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Podrán ser personas destinatarias, para ser contratadas por las entidades beneficiarias, las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios. Además, deberán cumplir los requisitos para poder formalizar un contrato en prácticas.

Una misma persona no podrá ser contratada más de una vez en cualquiera de los programas de prácticas laborales en el marco de la Garantía Juvenil gestionados por el Servicio Cántabro de Empleo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes serán acompañadas de la siguiente documentación, presentando el original o copia simple:

  1. Memoria, que contendrá la descripción del puesto o de los puestos de trabajo que serán ocupados por las personas desempleadas que sean contratadas, incluyendo:
    1. Denominación.
    2. Identificación del centro de trabajo y ubicación del mismo.
    3. Perfil de las personas trabajadoras a contratar, indicando el grupo de cotización y la ocupación laboral por cada uno de ellos, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO), aprobada por Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre. La ocupación laboral deberá estar directamente relacionada con el título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o el certificado de profesionalidad, que faculta para la celebración del contrato en prácticas.
    4. Resumen de tareas y funciones.
    5. Convenio colectivo de aplicación.
    6. Retribuciones íntegras.
    7. Duración del contrato, jornada (que deberá ser siempre a tiempo completo) y horario de trabajo.
    8. Identificación completa de la persona que ejercerá la tutoría por cada persona contratada (destinataria) durante los primeros tres meses de duración del contrato.
    9. Identificación del primer puesto a financiar.
  2. Acreditación de la representación a favor de la persona física que presente la solicitud en nombre de la entidad solicitante, salvo que dicha representación se ostente por su condición de cargo público cuyo nombramiento haya sido publicado en diario oficial.
  3. Sólo en el caso de entidades supramunicipales: escritura pública de constitución y/o de los estatutos, en su caso
  4. Sólo en el caso de no prestar o revocar el consentimiento a que se refiere el artículo 7.5:
  • Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, expedido por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.
  1. Certificado firmado electrónicamente por el secretario/a de la entidad local acreditativo de la plantilla, expresando el número de efectivos de personal, funcionario o laboral, que ocupe plaza en la correspondiente relación de puestos de trabajo, a fecha de publicación del extracto de convocatoria.

En ningún caso será necesario aportar la documentación exigida en esta orden que ya obrara en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, distinta de la entidad solicitante, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la entidad solicitante identifique el documento o documentos afectados.
  • Que la entidad solicitante haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  • Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
  • Que la entidad solicitante presente su consentimiento para que pueda ser consultada y comprobada dicha documentación.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano tramitador:

SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO ¿ SERVICIO DE PROMOCION DE EMPLEO

Paseo General Dávila, 87 - 39006 Santander

 

Teléfono: 942 20 70 36 ¿ 942 20 86 04

Enlaces: