Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden UIC/17/2020

Descripción:

Resolución del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de 2 de septiembre de 2020, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria para 2020.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 174 Extrato Convocatoria

Fecha BOC: 9/09/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

10/09/2020

Fecha finalización plazo presentación:

08/10/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la presente resolución los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios:

  1. Quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en los puntos 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  2. Quienes fueren beneficiarios de una subvención nominativa para la misma actividad prevista en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria de cada año.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificación expedida por el Secretario/a o por Interventor/a de la Entidad Local relativo a la resolución adoptada por el órgano competente por la que se acuerda solicitar la subvención regulada en la presente Resolución, según modelo del Anexo II.
  2. Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, debiendo adjuntar documentación fotográfica, en el caso de actividades previstas en las letras a) y e) del artículo 3 acerca del lugar objeto de la actividad.

Al efecto de poder valorar los criterios previstos en las letras d) y f) del apartado 1 del artículo 6, esta documentación deberá incluir información acerca del Plan de Comunicación y de la política de igualdad entre mujeres y hombres a desarrollar en el proyecto.

  1. Presupuesto de la actividad calculado con IVA, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
  2. Autorizaciones administrativas obtenidas para la realización de la obra o, en su defecto, documentación acreditativa de haberla solicitado.
  3. Documentación acreditativa de las actividades de recuperación de la Memoria Histórica realizadas en los últimos cinco años, para la valoración, en su caso, del criterio previsto en el artículo 6.1.c).

En el supuesto de actividades ya realizadas se presentará la misma documentación indicada en el apartado anterior, referida a la actividad ya realizada.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que el interesado se oponga de manera expresa, o bien cuando preste autorización expresa exigida por legislación específica, el órgano instructor podrá consultar o recabar los datos o documentos siguientes para la concesión de la subvención, así como para el seguimiento y/o control de la misma:

  1. Los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  3. Cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  4. Cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Solo en el caso de oposición expresa o, en su caso, de falta de autorización expresa a la consulta o revocación de la misma, se deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente, y en particular, la siguiente:

  1. Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  3. Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El interesado se podrá oponer de manera expresa mediante comunicación al órgano instructor en tal sentido, al presentar la solicitud o en cualquier momento durante la tramitación del procedimiento. En este supuesto, y en aquellos casos en que no se otorgue la autorización expresa en los casos que proceda o se revoque la misma, se deberán aportar los documentos acreditativos correspondientes según sean necesarios a efectos de tramitación, seguimiento y/o control de la subvención, siendo la no aportación de éstos causa de requerimiento de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 68.1 y/o 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de imposibilidad material para la obtención del documento, el órgano instructor podrá requerir al solicitante su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el mismo.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL Y MEMORIA HISTORICA

C/ Vargas, 53 -39009 Santander

Teléfono: 942 20 74 27

Enlaces: