Subvencion:

Orden MED/27/2009

Descripción:

Orden MED/27/2009, de 28 de diciembre, por la que se regulan las bases y se convocan subvenciones a los municipios para la racionalización del consumo del agua mediante mejora de las redes de abastecimientos, instalación de contadores y reducción de fugas en la red de distribución, durante los años 2010 y 2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 10

Fecha BOC: 18/01/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/01/2010

Fecha finalización plazo presentación:

18/02/2010

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que desarrollen alguna de las siguientes actuaciones: - La instalación de contadores de agua. - Las actuaciones dirigidas a la detección y/o reducción de fugas en la red de distribución. - La mejora de las redes de abastecimiento. Se podrá solicitar la presente subvención para la realización de un único proyecto, integrado por una o varias actividades interrelacionadas. Si se presentara más de una solicitud por una misma entidad, sólo se admitirá a trámite la registrada en primer lugar. Aquellos municipios en los que existan núcleos que no dispongan de contadores, sólo podrán solicitar subvención para la instalación de contadores.

Documentación a adjuntar:

1.- Instancia con la declaración de deducibilidad del IVA debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el Alcalde o Presidente de la Entidad Local y por el Secretario o Interventor de la misma (Anexo I). 2.-Certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento relativa a la resolución del órgano competente en la que se acuerda solicitar cualquiera de las subvenciones reguladas en la presente Orden. 3.- Proyecto o memoria valorada de la obra o actuación a desarrollar por el Municipio, que deberá incluir: - Memoria descriptiva del proyecto de obra o actuación. - Presupuesto total de la inversión que no podrá superar los 15.000¬ IVA incluido, desglosado por conceptos de gasto, el IVA, el Beneficio Industrial y los Gastos Generales, en la forma prevista en el art.131 del Reglamento de la Ley de Contratos, para el presupuesto base de licitación. (R.D. 1098/2001, de 12 de octubre), indicando en su caso, la cantidad aportada por la entidad solicitante. - Plazo estimado de ejecución de la obra o actuación, que en cualquier caso no podrá exceder del 30 de junio de 2011. - Todos aquellos aspectos de la actuación que sirvan para la valoración de las propuestas según el artículo 5 de la presente orden. 4.- Declaración responsable del representante legal de la entidad local solicitante acerca de fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe según el Anexo II. 5.- En el supuesto de solicitar la subvención para actividad que no sea instalación de contadores se aportará un certificado del Secretario Interventor, a los efectos de acreditar que en el municipio la facturación se realiza en función del consumo leído en los contadores. 6.- La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Cantabria y por la Tesorería General de la Seguridad Social de acuerdo con lo dispuesto en el art. 23.3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, calle Lealtad nº 24, 39002 de Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 00

Enlaces: