Detalle:

Concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitariaocasionada por el COVID-19 (cheque autónomos).

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Secretaría General Innovación Industria Transporte y Comercio

Descripción:

concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (cheque autónomos).

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Gestor de Ayudas de SODERCAN, S. A.

Requisitos:

a) Ser persona trabajadora por cuenta propia o autónomo residente y con domicilio fi scalen Cantabria que desarrolle una actividad económica en esta comunidad autónoma con anterioridad al 14 marzo de 2020.b) Que en el ejercicio fi scal de 2018 la suma de las bases liquidables general y del ahorrorecogidas en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (casillas 500y 510) sea inferior a 30.000 euros.Este requisito no se exigirá a aquellos solicitantes que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de enero de 2019.c) Encontrarse de alta en el RETA o incorporada a la mutua de previsión social correspondiente con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y no haber causado baja desde entonces, conindependencia de que hayan tenido o no que suspender su actividad de manera temporal.d) No haber sido benefi ciaria de la prestación extraordinaria por cese de actividad contemplada en el artículo 17 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de Medidas UrgentesExtraordinarias para hacer frente al Impacto Económico y Social del COVID-19.e) No haber sido benefi ciaria de la subvención regulada en la Orden INN/11/2020, de 25de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a conceder por SODERCAN, S. A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por elCovid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria (cheques de resistencia).f) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de AdministraciónTributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social o la mutua de previsión social correspondiente, según el caso.2. No podrán obtener la condición de personas benefi ciarias los trabajadores por cuentapropia o autónomos que incurran en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12,apartado 2, de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación:

Para la cumplimentación de la solicitud en tiempo y forma el solicitante deberá seguir los pasos establecidos en el Gestor de Ayudas de SODERCAN, S. A. y adjuntar de forma telemática la siguiente documentación: a) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y fi rmado, según modelo descargable del Gestor de Ayudas de SODERCAN, S. A. b) Copia del DNI/NIE/NIF de la persona solicitante. c) En su caso, autorización para la presentación de la solicitud por medio de representante legal (asesor, gestor, etc), según modelo descargable del Gestor de Ayudas de SODERCAN, S. A. d) Copia del DNI/NIE/NIF de la persona que ostente la representación legal, si es el caso. e) Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 5 de este Decreto para la concesión de la subvención, debidamente cumplimentada según modelo descargable del Gestor de Ayudas de SODERCAN, S. A. f) Documento emitido por la entidad bancaria que acredite la titularidad de la cuenta bancaria del interesado a fecha actual. g) Si la persona trabajadora por cuenta propia o autónomo está dada de alta en una mutua de previsión social, justifi cante de estar de alta en la misma con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y de no haber causado baja desde entonces. En el caso de que la mutua de previsión social de que se trate accediera a facilitar esta información a SODERCAN, S. A. con el consentimiento del solicitante, bastará la autorización del interesado en este sentido, cumplimentando la casilla de la solicitud habilitada a tal efecto. 2. La presentación de la solicitud y de la declaración responsable a que se refi ere el apartado anterior conllevará la autorización del solicitante para que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio obtenga de forma directa información del cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 5 de este Decreto, información que pondrá a disposición de SODERCAN, S. A. En todo caso, el solicitante manifestará su consentimiento expreso a dicha autorización cumplimentando la casilla de la solicitud habilitada a tal efecto. En caso contrario deberá presentar, junto con su solicitud de subvención, la siguiente documentación: a) Certifi cados en vigor de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y con la Seguridad Social. b) Declaración sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio fi scal de 2018. c) Informe de vida laboral de la cuenta de cotización acreditativo del alta del autónomo solicitante en el RETA.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

"1. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes desde el mismo día de la publicación del Decreto en el Boletín Ofi cial de Cantabria" (se publicó el viernes 29.5.20)

Fecha:

02 de junio del 2020

Lugar presentación :

Excepcionalmente de manera presencial en las oficinas de SODERCAN, S.A. (C/ Isabel Torres, nº1, 39011, Santander), siempre que, con carácter previo, se concierte una cita para realizar esta presentación. Será obligatorio para registrar la solicitud traer Formato de solicitud cumplimentado, declaración responsable y el DNI del firmante. (en caso de no presentar la solicitud el beneficiario también deberá aportar la Autorización. Solicitud de Cita Previa: 942 29 00 03

Órgano instructor / Norma atributiva:

La dirección de área correspondient SODERCAN, S. A. / Decreto 38/2020, de 28 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (cheque autónomos).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de SODERCAN, S.A. / Decreto 38/2020, de 28 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (cheque autónomos).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

RECURSO DE ALZADA / 1 MES computado a partir del día siguiente a la notificación del acto que se impugna / Consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno,de la Administración y del Sector Público Institucional de laComunidad Autónoma de Cantabria. // Decreto 38/2020, de 28 de mayo, por el que se regula la concesióndirecta de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitariaocasionada por el COVID-19 (cheque autónomos). // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Información al ciudadano:

942 29 00 03

9693303