Detalle:

Bases reguladoras de la línea de subvenciones Industria 4.0 COVID-19.

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Innovación y Desarrollo Tecnológico

Descripción:

Orden INN/22/2020, de 8 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones Industria 4.0 COVID-19. (BOC 9 JUNIO DE 2020)

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Se incluirán con la correspondiente convocatoria

Requisitos:

Artículo 2. Ámbito de aplicación. 1. Estas subvenciones se dirigen a las empresas que reúnan la condición de persona benefi - ciaria según lo previsto en el artículo 3 de estas bases y cuya actividad se encuadre en alguna de las relacionadas a continuación: 1) Industria de la alimentación. 2) Fabricación de bebidas. 3) Industria textil. 4) Confección de prendas de vestir. 5) Industria del cuero y del calzado. 6) Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería. 7) Industria del papel. 8) Artes gráfi cas y reproducción de soportes grabados. 9) Coquerías y refi no de petróleo. 10) Industria química. 11) Fabricación de productos farmacéuticos. 12) Fabricación de productos de caucho y plásticos. 13) Fabricación de otros productos minerales no metálicos. 14) Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones. 15) Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo. 16) Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos. 17) Fabricación de material y equipo eléctrico. 18) Fabricación de maquinaria y equipo. 19) Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. 20) Fabricación de otro material de transporte. 21) Fabricación de muebles. 22) Otras industrias manufactureras. 23) Reparación e instalación de maquinaria y equipo. Los gastos subvencionables se dividen en los siguientes capítulos: 1) Servicios de consultoría: En áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analitics, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artifi cial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas y teletrabajo. 2) Activos inmateriales: Software relacionado con aplicaciones de gestión del sistema productivo, logístico o comercial, plataformas colaborativas, soluciones de inteligencia y control (big data y analytics), tecnologías de comunicaciones, computación y cloud y ciberseguridad, licencias de teletrabajo. Gastos de adquisición de la propiedad industrial. 3) Activos materiales: Hardware, elementos de comunicaciones para la conectividad de sistemas, equipos de teletrabajo, sensorización, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artifi cial, diseño y fabricación aditiva, sistemas embebidos, automatización avanzada, así como los equipos productivos necesarios para la implementación de la solución objeto del proyecto. No se consideran subvencionables los costos de moldes y matrices. 4) Gastos derivados del informe auditor de cuentas referenciado en el artículo 13.2.c) de la presente Orden de bases.

Documentación:

Se indicará en la correspondiente convocatoria

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo se indicará en la convocatoria

Fecha:

18 de junio del 2020

Lugar presentación :

2. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y fi rmadas por el representante legal de la empresa en el modelo ofi cial de instancia que fi gurará en la correspondiente convocatoria, se presentarán en la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial o a través de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 3. Así mismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es". El modelo de solicitud y el resto de modelos complementarios se encontrarán disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (http://www.cantabria.es). 6. Se podrá realizar la presentación electrónica de la solicitud, el cuestionario y la documentación adicional mediante fi rma electrónica avanzada en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria. El certifi cado electrónico con el que se fi rma la documentación presentada deberá corresponder a quien ostenta la representación legal de la entidad solicitante. Los fi cheros electrónicos que se adjunten a la solicitud deberán estar en formato Portable Document Format (PDF) y el tamaño máximo admitido para cada uno de ellos será de 3 megabytes.

Órgano instructor / Norma atributiva:

el Servicio de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial / Decreto 11/2019, de 21 de febrero, por el que se establece la Estructura Orgánica y se modifi ca parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejo de Gobierno/Consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio / Orden INN/22/2020, de 8 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones Industria 4.0 COVID-19.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Es susceptible de recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado, en el plazo de un mes computado a partir del día siguiente a su notificación, o directamente de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria / 1 mes a contar a partir del día siguiente al de la notificación del acto impugnado / El recurso potestativo de reposición se resuelve por el mismo órgano, Consejo de Gobierno El recurso contencioso administrativo se enjuicia por el TSJC

Normativa:

Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

9737333