Noticia: Industria impulsa el crecimiento de Maderas y Pallets del Besaya con 270.000 euros

La empresa invertirá 900.000 euros en una nueva línea de producción que creará cinco puestos de trabajo, subvencionada a través de la línea de ayudas CRECE

Santander 01.12.2020

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha subvencionado con 270.000 euros el proyecto de ampliación de la empresa Maderas y Pallets del Besaya, ubicada en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, que podrá en marcha una nueva línea de fabricación de pallets.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que este proyecto, que supone una inversión de 900.000 euros, prevé la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, con los que el nivel de empleo en la planta tras la inversión se situará en 17 personas.

 

Francisco Martín ha recalcado que la Dirección General de Industria contribuirá a esta inversión con una subvención del 30% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2, dotada con tres millones de euros de presupuesto. Un total de 43 industrias cántabras recibirán estas ayudas, que movilizarán una inversión de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos.

El consejero ha destacado que 12 de los proyectos subvencionados comprometen la creación de empleo, nueve de ellos en la cuenca del Besaya. En total serán 35 nuevos puestos de trabajo, 30 en la comarca del Besaya. Además, se garantiza el mantenimiento del empleo actual de las industrias que recibirán la subvención, que suman 421 puestos de trabajo, 320 en la cuenca del Besaya.

Maderas y Pallets del Besaya

Maderas y Pallets del Besaya se dedica a la fabricación, venta, exportación, importación, recuperación, reciclaje y reparación de productos o materiales de embalaje, soportes o contenedores destinados a manipulación de madera o de todo otro tipo de materiales y en especial pallets de madera.

La sociedad comenzó su actividad en 2018 con la puesta en marcha de una planta de fabricación de madera. El proyecto que se plantea ahora consiste en la ampliación de la planta con la instalación de una nueva línea de fabricación de pallets que se une a la existente y que permitirá duplicar la capacidad de producción.

Esta nueva línea se destinará a la fabricación de pallet americano, cuya elaboración es más compleja que el pallet europeo, por lo que se incorpora una achaflanadora de tablas y una línea automática de clavado. La planta funcionará inicialmente en un turno de ocho horas, si bien la idea es, en un futuro, funcionar a dos turnos de ocho horas, lo que supondría un nuevo incremento del empleo en otras cinco o seis personas.

El consejero de Innovación e Industria ha felicitado a Maderas y Pallets del Besaya por el proceso de crecimiento en el que está inmersa la planta, que en poco más de dos años de funcionamiento ya acomete su segunda ampliación, lo que “nos da una idea de la proyección futura del proyecto”.

Francisco Martín ha destacado que se trata de un proyecto de gran interés para la cuenca del Besaya, que utiliza materias primas y recursos de la zona, es capaz de generar empleo y actividad económica y va a contribuir a la dinamización de la misma. 

Asimismo, ha señalado que además del incremento de la capacidad de producción, la inversión subvencionada por la Consejería de Industria supone una diversificación de la producción y la posibilidad de ampliar el mercado de la empresa al contar con un nuevo producto.

11931522