Noticia: Zuloaga felicita al equipo EDM Torrelavega de gimnasia rítmica por las medallas logradas en la Copa de España de Conjuntos Base celebrada en Valencia

El vicepresidente regional ha destacado el ejemplo a seguir que representan las deportistas y la importancia de celebrar los éxitos del deporte femenino

Santander – 02.12.2020

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido al equipo EDM Torrelavega de gimnasia rítmica tras hacer historia en la Copa de España de Conjuntos Base celebrada del 15 al 22 de noviembre en Valencia al lograr la medalla de oro en la categoría juvenil y la de bronce en infantil.

Tras dar la enhorabuena a todas las deportistas por el éxito alcanzado, Zuloaga ha hecho extensible su felicitación a las entrenadoras de la escuela deportiva municipal de Torrelavega y a la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez.

En este sentido, ha destacado la importancia de celebrar y poner en valor los triunfos del deporte femenino, señalando que las deportistas del EDM Torrelavega representan un ejemplo a seguir en Cantabria.

En el acto, el vicepresidente regional ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias.

En la categoría juvenil, el EDM Torrelavega ha vuelto a hacer historia al lograr de nuevo la medalla de oro con un equipo integrado por Paula García, María Torices, Celia Fernández, Ángela Sanz y Nadia Villalba, que acumulan ya tres medallas de oro y una de plata.

Por su parte, el conjunto infantil del EDM Torrelavega, compuesto por Naiara Gómez, Julia Menéndez, Vania Suárez, Naiara González, Sofía González y Estibaliz Saiz, se ha alzado con la medalla de bronce.

Primera medalla masculina

Idéntico metal ha logrado el niño Nacho González, al obtener la medalla de bronce en la categoría masculina individual, haciendo historia al convertirse en la primera medalla masculina que Cantabria gana en gimnasia.

Anexos:

11968345