Noticia: Gochicoa anuncia al alcalde de Miera la inminente licitación para ejecutar la última fase de la travesía de Mirones

El consejero ha mantenido una reunión con Tarsicio Gómez para abordar éste y otros proyectos del municipio

Santander – 03.03.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha anunciado al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, la inminente licitación para ejecutar el último tramo de la travesía de Mirones y completar una actuación global de seguridad vial que se ha realizado en fases, en el transcurso de la reunión que han mantenido para analizar las necesidades del municipio.

Esta travesía presenta habitualmente mucho tráfico dado que es el núcleo principal del municipio de Miera por lo que la carretera autonómica impedía que las personas pudieran transitar con normalidad por el casco urbano. En este sentido, el consejero ha puntualizado que ya se realizaron varias intervenciones en la pasada legislatura y faltaba acometer un tramo que dependía de los informes de la Confederación Hidrográfica al incluir el proyecto una pasarela para salvar el cauce y la finalización del recorrido para llegar al consultorio médico, la iglesia u otros servicios “con total seguridad”.

La obra se encuentra próxima a licitar para que los trabajos puedan comenzar este mismo verano y que la carretera autonómica no suponga un problema de seguridad, pues la obra incluye también un paseo peatonal anejo al vial para dar continuidad al trazado, ha detallado el consejero.

En el encuentro, ambos también han abordado el principal proyecto que el Ayuntamiento quiere presentar al decreto de subvenciones de la Consejería centrado en el saneamiento de Mirones que traería consigo la instalación de una depuradora para eliminar los vertidos “lo antes posible”, según ha concretado Gochicoa, que ha apoyado esta intervención de manera cofinanciada entre las dos administraciones.   

El alcalde, por su parte, ha valorado “positivamente” la reunión porque los dos proyectos estudiados podrán ver la luz próximamente para mejorar la vida de los vecinos de Miera.

Anexos:

13158631